El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Acción irresponsable de un profesional origina un hecho de tránsito en Yacuiba

hace 1 mese(s)

,

Un conductor de un vehículo de alta gama, bajo la influencia de bebidas alcohólicas provocó un hecho de tránsito la jornada del pasado 29 de junio, en una calle transitada en ese momento por varias familias que celebraban la festividad religiosa de San Pedro, Patrono de la ciudad de Yacuiba.

La oportuna intervención de la Policía Boliviana, impidió que se produjera una desgracia mayor. El conductor, dijo ser abogado al momento de su detención.

El Cnl. Ariel Torrez, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, lamentó que al momento de su aprehensión el conductor no portaba con su licencia de conducir y agredió a efectivos policiales.

“Un supuesto abogado, en completo estado de ebriedad pasó con su vehículo el caballete de cierre de vía en la calle Santa Cruz y Crevaux. Los Policías de patrullaje a pie, efectuaron la acción directa y fueron agredidos por el conductor y ocupantes del vehículo. El caso ya fue remitido a Tránsito por conducción peligrosa”, informó el Cnl. Torrez, Comandante de Frontera Policial.



El hecho se habría producido, a las 18:40 del sábado 29 de junio de 2019. Alarmados, vecinos y transeúntes vieron como un vehículo de alta gama, una Camioneta Toyota Tacoma con Placa de Control 3446 EZG de color beige, pasó violentamente llevándose por delante al obstáculo de control (un caballete) que impedía el acceso de vehículos a la zona.

A sólo metros del lugar donde los efectivos policiales consiguieron detener al conductor varias familias caminaban con dirección a la Iglesia San Pedro, participando de las actividades religiosas que se realizaban recordando al Santo Patrono de la capital de la Región Autónoma del Chaco.

El chófer enfrenta cargos por Conducción Peligrosa, detalló el Comandante de Frontera Policial y acotó que, “corresponde su remisión a la Fiscalía y un examen forense a los policías agredidos y encima no portaba su licencia de conducir”

“Cuando sucedió el hecho, había mucha gente a pie por la zona. Una supina irresponsabilidad del supuesto abogado”, concluyó el Cnl. Ariel Torrez, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba.


Notas Relacionadas