El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Absuelven al menor acusado de violación en el caso "La Manada"

hace 1 mese(s)

,

La juez Shirley Becerra ha emitido este viernes una sentencia absolutoria a favor del menor de 15 años que era investigado en el caso de violación grupal, informó su abogado Jerjes Justiniano Atalá. Sin embargo, la abogada de la víctima anunció que apelarán la decisión e incluso dejó entrever que solicitarían la destitución de la juez.

No se encontró evidencia de que él haya participado”, justificó Justiniano.

La madre de Alejandro Saavedra, uno de los acusados de violación se manifestó a favor de la decisión de la juez y expresó su esperanza de que todos los acusados sean absueltos. “Dios hizo justicia. Seguimos implorando por la justicia en favor de los cinco inocentes”, expresó.



La abogada de la víctima, Arleti Tordoya, se manifestó en desacuerdo con la sentencia absolutoria y espera el lunes para conocer la fundamentación de la juez. Además, expresó que apelarían la decisión y protestó porque Becerra le negó la palabra a la víctima.

“Se realizaron desfiles probatorios, existen informes y testimonios de médicos”, señaló Tordoya. “Lo ha absuelto de todo, incluso de las agravantes. Él estaba acusado de coautoría, en el delito de violación agravada”, agregó.

Ayer, la Fiscalía anunció que la investigación sobre había concluido. Además, manifestó que existía seguridad sobre la culpabilidad en el abuso sexual a una joven de 18 años y pide una sentencia condenatoria en contra de los cuatro jóvenes involucrados en este hecho.

En diciembre del año pasado, se conoció sobre el caso de la violación en contra de la joven que ocurrió en un motel en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz. El caso generó rechazo e indignación en la población.


Notas Relacionadas