El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana entregó vehículos, ropa, alimentos y sillas de ruedas a personas con discapacidad en Tarija

hace 1 mese(s)

,

A nombre del Gobierno del presidente Evo Morales, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó hoy cuatro vehículos, 21 sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, electrodomésticos, frazadas, ropa y alimentos a centros de acogida de personas con discapacidad en la ciudad de Tarija, en un acto por el 30 aniversario de la Escuela para Personas Ciegas y de Baja Visión “Aprecia-Anet”.

“Esta entrega no es un acto piadoso del Estado, ésta es una obligación nuestra (del Gobierno) y esto tienen que tener en la conciencia. Es nuestro deber entregar lo que tiene el Estado a las personas que más lo necesitan y por eso tenemos leyes vinculadas a la lucha contra el contrabando que permite hacer transferencias gratuitas a las personas con discapacidad, a las organizaciones de personas con discapacidad, a las asociaciones, a las federaciones, entonces nuestra tarea es transferir”, sostuvo la autoridad.

Entrega_de_movilidades_y_equipamiento_a_personas_ciegas_en_Tarija_4.jpg

En ese marco, explicó que los vehículos entregados hoy (marca Ipsum Toyota) han sido incautados en la lucha contra el contrabando y por lo tanto lo primero que el Gobierno debe hacer es transferir estas movilidades a la gente que más lo necesita como ahora.

eettt.jpg

“No tenemos que quedarnos con esto, ¿por qué tendríamos que quedarnos con esto? compañeros. Los alimentos, la línea blanca, la ropa y otros, que es lo que tenemos, es para las personas que más lo necesitan, ese es el mandato del presidente Evo (Morales) y por eso estamos aquí trayendo cosas sencillas, apoyos técnicos y vamos a traer las veces que sean necesarias”.

62532379_881117272265102_4493679412557905920_n.jpg



Las asociaciones beneficiadas con esta entrega son: el Centro de Educación Especial APRECIA, la Unidad Educativa CERFI, el Centro de Educación Especial “Bartolomé Attaro” CEEBA y el Centro de Educación Auditiva “DIANA”.

El titular de la Presidencia explicó que se necesita tener un Estado solidario que reconozca absolutamente todos los derechos de las personas con discapacidad, como de cualquier ciudadano de a pie, como el derecho a la calidad de vida, a la educación, a la salud, a la recreación, a la productividad, e inclusive muchos más por su condición especial.

“El presidente Evo está todos los días recordándonos esa tarea y esa responsabilidad, por eso el Ministerio de la Presidencia en coordinación con otros ministerios como el Ministerio de Justicia tiene esa responsabilidad de hacer transferencias, de generar derechos, de hacer normas, de hacer leyes para que puedan ejercer plenamente esos derechos”, señaló el Ministro.

“Nosotros nos vamos a la cama con la conciencia tranquila cuando estamos cumpliendo ese mandato del presidente Evo, cuando estamos consagrando el contenido de esa Constitución maravillosa que tenemos que es el de reconocer a todos los ciudadanos del país como ciudadanos en condiciones de igualdad”, agregó.

En este contexto, el Ministro de la Presidencia señaló que el Primer Mandatario ha manifestado su disposición para construir una infraestructura cómoda y amplia para las personas con discapacidad, y en ese entendido pidió a los dirigentes y padres de familia de ese sector conseguir un terreno adecuado para emplazar un espacio que sirva para el desarrollo cultural, de rehabilitación y educación especial.

En tanto, Moisés Choque, dirigente del sector agradeció al Gobierno por cumplir con la dotación de cuatro vehículos para el transporte de los niños de los centros de educación especial y por todas las entregas que se hicieron hoy a los diferentes centros de acogida.

Estas dotaciones se realizan en concordancia con la Ley 615, el Decreto Supremo 2275 y la Resolución Ministerial 172 que disponen el procedimiento de entrega de mercancía incautada al contrabando, en calidad de transferencia a título gratuito o donación, a cargo del Ministerio de la Presidencia, a través de sus unidades desconcentradas.


Notas Relacionadas