El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "La extradición de Pedro Montenegro a Brasil es estrictamente jurisdiccional"

hace 2 mese(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó el jueves que la solicitud de extradición del acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro, de Brasil es una decisión de tipo jurisdiccional y que se atenderá mediante la Cancillería.

"Nuestro criterio es que se debe respetar y atender la solicitud de Brasil sin que ello impida que la legislación boliviana continúe substanciando el proceso judicial instalado contra el señor Montenegro y todos sus cómplices y coautores y participes de esta organización criminal, pero en última instancia, queremos dejar en claro, es una decisión estrictamente de orden jurisdiccional", dijo en una conferencia de prensa.

Romero explicó que la solicitud de extradición la realiza el Órgano Jurisdiccional de Brasil a su par de Bolivia y que son las cancillerías de ambos Estados las que "actúan como canales viabilizadores".

Romero no descarta que esa solicitud sea atendida, dado que Montenegro es acusado de cometer delitos graves vinculados con el tráfico de drogas en el vecino país, similar a lo que acontece en Bolivia, donde es acusado de asociación delictiva, ganancias ilícitas y tráfico de drogas.

Recalcó que con Brasil se tienen antecedentes favorables de casos de personas vinculadas a delitos graves que fueron deportadas a ese país o en su defecto fueron repatriadas a Bolivia, para someterse a la justicia.


Notas Relacionadas