El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Interpol Yacuiba entregó a Migración para expulsar del país a dos extranjeros indocumentados

hace 1 mese(s)

,

Dos extranjeros, de nacionalidad argentina que al momento de ser detenidos no contaban con documento que acredite su identidad, fueron expulsados de Bolivia hacía su país de origen.

El Cnl. Ariel Torrez, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, informó que dirigió el operativo en el cual se detuvo a dos mochileros argentinos que realizaban actos de malabarismo en una intersección del centro de la ciudad. Los extranjeros, habrían sido denunciados por conductores y vecinos de la zona.

Ante la denuncia efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó la detención de los dos sujetos, trasladando luego a los detenidos hacía instalaciones de la Policía Boliviana.



“Verificando el procedimiento en la FELCC, se dispuso que procedan a reportar el caso a Migración Bolivia, para realizar la expulsión de los dos extranjeros. Es importante la señal ante nuestra sociedad, como Policía Boliviana, no permitiremos que personas indocumentadas ingresen a territorio boliviano, para dedicarse a realizar hechos ilícitos o en contra de la moral pública, extranjero que ingrese sin seguir el procedimiento migratorio regular, de ser sorprendido será expulsado”, explicó el Cnl. Ariel Torrez, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba.

El hecho se habría producido, el pasado miércoles 26 de junio de 2019, a horas 11:10 a.m., efectivos policiales de la FELCC detienen a dos súbditos argentinos.

“Los mismos que fueron conducidos por el DELTA quienes estarían realizando malabarismos entre la calle 27 de mayo y avenida Libertadores; verificando se pudo constatar de que se trataría de Daniel Orlando Cura de 23 años y Adolfo Emir Alem de 53 años ambos argentinos, los mismos que no portaban ninguna clase de documentación en tal sentido fueron trasladados al Consulado de la República Argentina donde se les extendió un pasaporte provisorio”, informó el Sgto. 1ro. Jairo Alberto Bejarano, Director Regional de Interpol Yacuiba.

A horas 14:30, el Consulado de la República Argentina en Yacuiba, procedió a la entrega de dos pasaportes provisorios para los dos súbditos provenientes de aquel país, posteriormente INTERPOL Yacuiba coordinó con Migración Bolivia y se realizó la expulsión de territorio boliviano de los dos extranjeros, al promediar las 15:00 horas del pasado 26 de junio.


Notas Relacionadas