El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Leonardo Loza: "La derecha está infiltrada en Adepcoca e incita a la violencia para generar división"

hace 2 mese(s)

,

El dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró el jueves que la derecha está infiltrada en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz e incita a la violencia con la intención de generar división al interior de esa organización.



"Nosotros entendemos que, por supuesto son algunos opositores que de manera desesperada incitan a la violencia, incitan al bloqueo y al conflicto como personas de la línea de Samuel Doria Media y Carlos Mesa que intentan dividir y politizar a esa organización", dijo a los periodistas.

Adepcoca inició un esporádico bloqueo de vías en los Yungas en demanda de la anulación del doble talonario de control para los productores, el cierre de un supuesto mercado paralelo de la coca de Chuquiaguillo porque viola la Ley 906 General de la Coca y el esclarecimiento de la muerte del dirigente campesino de La Asunta Eduardo Apaza.

Sin embargo, la medida fue calificada por el Gobierno de un "fracaso" pues no logró tornarse en un bloqueo contundente. 

Loza exhortó a esa organización de cocaleros de los Yungas de La Paz a mantener la madurez, el respeto y la unidad entre sus afiliados, y dejar a un lado los intereses políticos porque los únicos perjudicados son ellos.

"Adepcoca nunca se ha considerado una organización de carácter económico, político ni mucho menos neoliberal", acotó.


Notas Relacionadas