El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales promulgó ley que incrementa la Renta Dignidad en 50 Bs

hace 18 dia(s)

,



El presidente Evo Morales promulgó el jueves la ley que incrementa la Renta Dignidad en 50 bolivianos, y aseguró que ese beneficio social, que llega a más de un millón de personas de la tercera edad (53% mujeres y 47% varones), continuará mejorando gracias al crecimiento de la economía en Bolivia.

Con el incremento de 50 bolivianos, la Renta Dignidad será de 350 bolivianos mensuales para los adultos mayores que no reciben una jubilación regular y de 300 bolivianos para los que perciben ese beneficio de un sistema de pensiones.

"Nosotros quisiéramos pues que sea mucho más, pero tenemos la obligación de cuidar la economía, va creciendo y va mejorándose. (...) Nuevamente hermanas y hermanos misión cumplida, con mucho cariño y respeto", dijo el Jefe de Estado, quién saludó el trabajo del ministro de Economía, Luis Arce, por hacer posible ese incremento.

Morales aseguró que la Renta Dignidad es sostenible, contrariamente a lo que pasaba con el "Bolivida" y el "Bonosol" en gobiernos neoliberales, gracias a los recursos que generó la nacionalización de los recursos naturales, tras la lucha del pueblo boliviano, y recordó que es una obligación del Estado crear programas y entregar obras para los bolivianos.

"Estos resultados son gracias a la lucha del pueblo boliviano y fundamentalmente la unidad", remarcó el mandatario.

Por otra parte, pidió a la población mucha reflexión sobre las declaraciones de la derecha respecto a las rentas que se distribuyen actualmente en el país, las cuales -según datos oficiales- permitieron dignificar la vida de los bolivianos en situación vulnerable.

"Ya sabemos qué piensa sobre las rentas la derecha, puede desmentir y retractarse, pero ya sabemos que piensa, por eso mucha reflexión", recomendó Morales y dijo que su Gobierno nunca abandonó a los ancianos.

Esa norma fue promulgada en un acto que se realizó en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo y que contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Economía, Luis Arce, y representantes de los sectores sociales del país, entre ellos, personas de la tercera edad.


Notas Relacionadas