El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro de Desarrollo: "Se aprobó el reglamento para libre exportación de soya"

hace 2 mese(s)

,



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), César Cocarico, informó el jueves que el Gobierno nacional aprobó el reglamento que permite la liberación de la exportación de soya hasta un 60% de la producción y sostuvo que el volumen exportable subió de 1 millón a 1,6 millones de toneladas para ser comercializadas a otros mercados.

"Se ha liberado, como se ha comprometido el Gobierno, la exportación de soya en un 60%, la metodología de exportación no es por cupos, ahora es libre, se ha aprobado el reglamento y también se ha dado la certificación de abastecimiento interno a precio justo, en este momento ya está vigente la libre exportación", informó en conferencia de prensa.

Cocarico explicó que la exportación comenzará a ejecutarse desde esta semana y que se trabaja en el diseño de un sistema de control para cuidar el mercado interno y se garantice la salida del volumen de exportación hasta fin de año.

Agregó que se espera que el tema de precio mejore en el mercado externo para buscar un trato justo para el productor que demanda a la industria un pago justo.


Notas Relacionadas