El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Garantizamos 20,1 MM Bs para ejecutar cinco obras en el municipio de Sacaba"

hace 23 dia(s)

,

 El presidente Evo Morales garantizó el jueves 20,1 millones de bolivianos para la ejecución de cuatro unidades educativas y una cancha de fútbol en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, de cuyo monto esta jornada anunció el desembolso del 20%.

"El 20 por ciento de estos cinco proyectos para Sacaba ya están desembolsados en la cuenta bancaria de la Alcaldía de Sacaba. Cuatro millones de bolivianos", dijo en un acto público.

Las obras se ejecutarán en el marco de la celebración de los 258 años de creación de Sacaba.     

En su discurso, Morales indicó que el monto total para la ejecución de las obras será financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Detalló que entre los proyectos educativos estará la ampliación de la unidad educativa "27 de Mayo", que demandará una inversión de más de 1,6 millones de bolivianos.

Dijo que las obras comprenderán la construcción de nueva infraestructura para la unidad educativa "Max Fernández Rojas, con 3,6 millones de bolivianos; "Litoral boliviano", con 4,6 millones de bolivianos; y "Domitila Barrios", con casi seis millones de bolivianos.

"Una cancha de fútbol con graderías en la comunidad Ucuchi de 4.213.000 bolivianos", agregó.

El jefe de Estado dijo que el Gobierno nacional continuará "priorizando" la ejecución de obras para Sacaba, como el caso de la entrega que se hizo ayer de la represa "Belén Pampa" para el riego de 150 hectáreas de cultivos agrícolas de la comunidad Lava Lava.    




 


Notas Relacionadas