El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detienen en Oruro a un empresario que adeudaba 7 MM de Bs a la Gobernación de Potosí

hace 2 mese(s)

,

La Procuraduría General del Estado logró la detención del empresario Jaime Cuentas Yañez quien adeuda cerca de 7 millones de Bolivianos a la Gobernación potosina.

La representante de la Dirección Desconcentrada Departamental Potosí de la Procuraduría General del Estado, Narda Medina, informó que, junto a la Secretaría Jurídica de la Gobernación de Potosí, se realizó un operativo en la ciudad de Oruro donde se detuvo al empresario Cuentas Yanez.

El empresario que fue alcalde interino de Oruro se adjudicó el proyecto de construcción del camino Llica Sigsihua Empexa San Pedro de Quemes por un monto de 10.287.80 en la gestión del gobernador Félix Gonzáles.

La actual administración efectuó un proceso dentro del cual se averiguó que el empresario recibió el 75 por ciento del monto del contrato (avance financiero) mientras que solo realizó un 25 por ciento del avance de la obra de tal manera que debe 6.9 millones de Bolivianos a la institución.



Durante mucho tiempo se estuvo buscando al empresario que evadía las acciones de la Gobernación potosina y no se podía recuperar el dinero afectado porque el mismo no solo incumplió el contrato sino que no tenía la intención de resolver el tema del dinero pendiente.

AGRESIÓN

Cuando el personal de la Gobernación de Potosí, la Produraduría General del Estado y la Policía realizaron el operativo para detener a Jaime Cuentas Yañez, él intentó escapar en su automóvil.

En un intento de fuga, el empresario casi arrolla a un funcionario de la Gobernación y a dos policías pero la oportuna intervención de los que participaron en el operativo permitió reducir al buscado por el engaño a los potosinos.

Anoche llegó la comitiva trayendo al empresario Jaime Cuentas Yañez quien enfrentará a un juez cautelar hoy. Quien fue alcalde de Oruro por el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), uno de los más poderosos empresarios de la construcción, dirigente deportivo y bailarín del Carnaval enfrenta uno de sus peores momentos ante la justicia en Potosí.


Notas Relacionadas