El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Investigarán a accionista de Tersa-Toyosa-Crown por coimas

hace 1 mese(s)

,

El Ministerio Público investigará al empresario Edwin Saavedra, accionista de Tersa-Toyosa y Crown en Bolivia, por denuncias de ofrecimiento de pagos ilícitos (coimas) a cambio de la modificación de uso de suelos de los predios de la Curva de Holguín de la ciudad de La Paz, para ejecutar la construcción del proyecto World Trade Center (WTC).



“Tenemos denuncias contra el señor Edwin Saavedra indicando que el predio de la Curva de Holguín estaría pretendiendo apropiarse de la totalidad (...). Vamos a convocarlo acá (en La Paz), él tiene la obligación de presentarse aquí en la Fiscalía”, informó la fiscal Silvia León.

En este caso, la Fiscalía investiga presuntas irregularidades que se registraron en los cambios de uso de suelos de los terrenos de la Curva de Holguín. En los mencionados terrenos se tenía permitido la construcción de inmuebles de hasta seis pisos, pero con la modificación de uso de suelos para la ejecución del proyecto WTC se habría autorizado construcciones de hasta 70 pisos.


Notas Relacionadas