El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Martín Vizcarra: "Tenemos una relación muy buena entre Perú y Bolivia"

hace 5 mese(s)

,

El presidente del Perú Martín Vizcarra mostró su confianza y mucha expectativa por los resultados que pueda haber luego del V Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú que se lleva adelante en la ciudad portuaria de Ilo.

"De parte del Perú hay una relación de mucho afecto. Una relación muy buena entre Perú y Bolivia, no solamente entre los pueblos sino entre Gobiernos y este tipo de reuniones nos fortalecen. Las expectativas siempre son grandes porque somos todos amigos, fraternos, con la misma visión de conseguir los mejores beneficios para nuestra población. Queremos que nuestra población cada vez mejore su buen vivir y depende de sus autoridades, de sus decisiones que tomemos", dijo Vizcarra.

Antes de su encuentro con el presidente Evo Morales, el mandatario peruano, celebró la reunión binacional y auguró éxitos para que los proyectos se concreticen.

"Esperemos que el resultado de esta reunión sea fructífera y beneficiosa entre ambos pueblos", manifestó más adelante, al inaugurar el encuentro.



Por su parte el presidente Morales, previo a su mensaje, dio los pésames por la muerte del ministro de Defensa del Perú, José Huerta. Luego, declaró que "nuestro deseo, es que en Ilo se construya un megapuerto.

Mi deseo es que en Ilo tengamos un megapuerto de entrada y salida para Perú, especialmente para Bolivia, Brasil, estamos proyectando una gran integración, con seguridad tal vez este equipo no va a poder ejecutarla, pero dejar un proyecto que da mucha esperanza a buena parte de Sudamérica, va a ser muy importante”,", expresó.

Se prevé que las de las resoluciones de los acuerdos que se han llegado se dé a conocer pasado el mediodía de hoy.

 


Notas Relacionadas