El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Brasil inicia campaña para víctimas del incendio en Buena Vista - Beni

hace 4 mese(s)

,

El asambleísta Paul Bruckner informó que en la ciudad brasileña de Costa Marques iniciaron una campaña para recabar ayuda humanitaria en favor de los más de 200 bolivianos que fueron evacuados anoche de la población beniana de Buena Vista, que se vio afectada por un incendio de magnitud.

Cerca de las 20:00 de este lunes, un incendio en la población beniana de Buena Vista, fronteriza con Brasil, provocó la evacuación de las familias damnificadas al municipio de Costa Marques del estado de Rondonia, en Brasil.

“El prefecto del municipio de Costa Marques, Mirandão, apoyó de inmediato a los damnificados, se movilizó y está haciendo una recolección de colchones, medicinas y todo lo necesariopara que nuestros hermanos bolivianos sean atendidos en Costa Marques”, explicó Bruckner.

Gran afectación



De acuerdo con Bruckner, la alcaldesa de Buena Vista, Roxana Rapu Correa, le comunicó que el fuego consumió más del 50% de las casas y negocios que habían en la localidad.

La situación "pudo haber sido peor"

A las 21:30 de este lunes, el coronel Marcos Rocha, gobernador de Rondonia, escribió en su cuenta de Facebook que Brasil envió bomberos de la Policía, ambulancias y soporte técnico a Buena Vista. "Si no fuera por la dedicación y compromiso de nuestro pueblo, la situación podría ser peor", señala.

También resaltó que no se han reportado personas heridas o víctimas fatales. "Médicos, técnicos de enfermería y enfermeros están de guardia para atender cualquier eventualidad", agregó.


Notas Relacionadas