El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un incendió de magnitud arrasa con el 40% de las viviendas del municipio de Buena Vista - Beni

hace 25 dia(s)

,

Hoy lunes 24 de junio se reportó un incendio de magnitud en la población de Buena Vista, del Municipio de Magdalena, frontera con Brasil, la Armada desplazó personal de la Base Naval Itenez y Capitanía de Nueva Brema. Evacuando con el apoyo del hermano país de Brasil a todos los pobladores de esta comunidad hasta Costa Márque, (población Brasilera)  donde recibieron todo el apoyo necesario en cuanto a albergue y atención médica.

El Gobernador del Beni, Alex Ferrer,  gestionó el traslado de ayuda y evacuación de heridos.

El trabajo de la entidad departamental se está realizando a través del COED.

En estos momentos, tras casi tres horas del hecho, el fuego fue controlado.



Lamentablemente las llamás consumieron el  40% de las viviendas, pero no se reportaron daños personales de gravedad en los comunarios de la población de Buena Vista,  solo algunas quemaduras leves, mismas que fueron atendidas en el hermano país de Brasil.

La Gobernación del Beni agradece el apoyo de las Autoridades de Rondonia, Costa Marque, Ejército Brasilero y Armada Boliviana y a todos las autoridades nacionales y población que se solidarizo con nuestros hermanos benianos. 

Mañana está saliendo una comisión de salvataje, emergencia y evaluación de los hechos ocurridos en la población fronteriza. 

Una vez más el presidente del Estado Plurinacional, que tiene conocimiento del hecho, manifestó que lo importante es salvar la vida, que la reconstrucción de las viviendas se realizarán como ocurre en este tipo de tragedias.


Notas Relacionadas