El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Esposas de policías se declaran en emergencia en Potosí

hace 2 mese(s)

,

La representante de las esposas de efectivos de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) Potosí, María Angélica Churata, denunció que sus esposos son víctimas de abusos del Gobierno desde descuentos hasta la falta de dotación de uniformes y otras más que no quiso revelar por temor a represalias contra sus cónyuges, no descartan asumir medidas como en 2014.

“Este Gobierno es muy malo con nuestros esposos, con la familia policial,  se da la tarea de descontar y agarrase con ellos, los anteriores políticos no hicieron eso, estamos en estado de emergencia”, dijo Churata a Radio Fides.



Convocó a los familiares de los efectivos, esposas, hijos, padres, a sumarse a las movilizaciones que se convoque para las próximas semanas en todo el país.

En 2014, policías de bajo rango de los nueve departamentos del país se acuartelaron, exigían mejoras salariales, fusionar el salario con el bono de seguridad ciudadana, la medida fue masificada y cumplida de manera disciplinada, sus esposas definieron huelga de hambre en apoyo a las demandas.


Notas Relacionadas