El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

22 policías y una exdirectora son procesados por ilícitos en cárceles del país

hace 26 dia(s)

,

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que 22 de policías y la exdirectora Delia Illanes son procesados por estar vinculados a ilícitos que se han registrado al interior de los centros penitenciarios del país.

“Hay 22 policías de seguridad penitenciaria están siendo procesados, cinco de ellos son de San Pedro; también tenemos a una directora civil, que era la directora departamental de Régimen Penitenciario que está siendo procesada penalmente por incumplimiento de deberes”, informó Quiroga.



Los efectivos estaban encargados del control y la seguridad en distintas cárceles del país, pero fueron remitidos a la justicia ordinaria por los últimos hechos descubiertos al interior de estos centros, como privilegios a grupos de poder, ventas de celdas, negocios clandestinos, incluso el alquiler de sillas por Bs 5, entre otros.

Las autoridades informaron de la requisa como el gran operativo en el que "descubrieron" varias irregularidades, sin embargo, muchas de los supuestos hallazgos estaban instalados como una forma de vida en los penales.


Notas Relacionadas