El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Evo Morales expresó consternación por muerte del Ministro de Defensa de Perú

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales expresó el lunes su consternación por la muerte del ministro de Defensa de Perú, José Huerta Torres, que ocurrió esta jornada, y envió condolencias a sus familiares y al presidente del vecino país Martín Vizcarra.

"Estamos muy consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú. A nombre del pueblo boliviano, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y al presidente @MartinVizcarraC.", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el portal digital del diario El Comercio de Perú, Huerta falleció durante un viaje de trabajo que realizaba a la región Amazonas, tras una descompensación que sufrió y tuvo que ser trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde murió a las 10:05.

La Cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, también expresó sus condolencias a la familia de Huerta y al pueblo peruano.

"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y espera que encuentre consuelo y fortaleza en estos momentos de profundo dolor", señala parte del comunicado.

 




Notas Relacionadas