El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sánchez: Gobierno invirtió entre 2006 y 2018 $us 226 millones en carreteras en Tarija

El Presidente de la ABC anunció que se tiene proyectada una inversión de 681,5 millones de dólares para infraestructura carretera de la Red Vial Fundamental (RVF) de Tarija

hace 22 dia(s)

,



El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, informó el domingo que "entre 2006 y 2018 el Gobierno invirtió 226 millones de dólares" en construcción, rehabilitación y conservación vial en el departamento de Tarija.

"En estos trece años de gobierno del presidente Evo Morales, la ABC construyó importantes carreteras para el pueblo tarijeño. Tenemos el tramo Tarija - Potosí (79 km) y el túnel Falda de la Queñua (1,22 km), éste último dejó en la historia la famosa Cuesta de Sama. En el Chaco, se entregó la carretera Entre Ríos - Palos Blancos (60,91 km), el puente Pilcomayo (0,502 km) y la vía Palo Marcado - HitoBR-94 (72,42 km)", dijo a los periodistas.    

Sánchez manifestó que actualmente se encuentra en proceso de licitación el proyecto para la construcción de la carretera Acheral-Choere, con una longitud de 17,59 kilómetros y una inversión aproximada de 41,9 millones de dólares, y el estudio para el túnel Aguaragüe (1,2 km) por 891 mil dólares.

El Presidente de la ABC anunció que se tiene proyectada una inversión de 681,5 millones de dólares para infraestructura carretera de la Red Vial Fundamental (RVF) de Tarija con la construcción de la doble vía: Villa Montes-Yacuiba (78,89 km), y la carretera Villazón-Padcaya (165km), proyectos estructurales que se encuentran en gestión de financiamiento. 

Dijo que los recursos estatales posibilitaron consolidar la integración del Valle con el Chaco tarijeño y con el resto de Bolivia, a través de los corredores central sur y oeste - sur y norte sur. 

"Nuestra principal tarea es mantener transitable toda la RVF del departamento. Estamos trabajando por la integración y desarrollo de Tarija. Tenemos la construcción de nuevas carreteras, y estamos haciendo gestiones de financiamiento para que en los próximos años las tarijeñas y tarijeños tengan nuevas infraestructuras, entre doble vía, túneles y puentes", complementó.////


Notas Relacionadas