El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Quiroga: "La construcción de un centro modélico en Chonchocoro tiene financiamiento garantizado"

hace 2 mese(s)

,

La construcción de un centro modélico en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, que remplazará a la cárcel de San Pedro, cuenta con financiamiento "garantizado", aseguró el domingo el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.



"El financiamiento está garantizado, se va a monetizar las instalaciones de San Pedro, pasarán al Ministerio de Economía y con eso se construirá", dijo en entrevista con medios estatales.

Quiroga afirmó que es una determinación tomada el cierre del panóptico de San Pedro, para contar con un recinto penitenciario en Chonchocoro que se enmarque en los estándares internacionales de seguridad de los privados de libertad.

Indicó que aún no se tiene la fecha del inicio de la construcción del centro modélico, aunque dijo que demorará hasta dos años su consolidación.

Paralelamente, señaló que se avanza en la definición de los programas que se implementarán con los internos y su clasificación entre preventivos y con sentencia y entre estos una selección por etapas, al menos tres, hasta llegar a su reinserción a la sociedad.

El viceministro manifestó que en el caso de Santa Cruz existe el terreno para levantar un centro modélico, pero aún no está listo el proyecto; mientras que, en el caso de Cochabamba, en Arani, también se tiene el terreno y la gobernación financiará el proyecto.

Indicó que en el país los privados de libertad son alrededor de 19.000 personas, de las cuales 70% no tiene 


Notas Relacionadas