El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Marcelo Gutiérrez: "Pedimos que se investigue a Oswaldo Valencia por legitimación de ganancias ilícitas"

hace 1 mese(s)

,

La Dirección de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), identificó dos nuevos inmuebles del exmagistrado Oswaldo Valencia, un departamento y un lote que podrían tener relación con el narcotraficante Pedro Montenegro.

El director de Dirbcabi, Marcelo Gutiérrez, pidió investigar a Valencia por legitimación de ganancias ilícitas, tras destaparse su relación con pedro Montenegro trato de vender sus bienes inmuebles a un precio bajo a comparación de lo que realmente costaría.



“Se estableció la vinculación, Pedro Montenegro realizaba eventos sociales en esas propiedades, se solicitó a la Fiscalía Departamental de Ganancias Ilícitas convocarlo para que presente sus descargos, lo llamativo de este caso es que el día 12 de junio cuando se dio a conocer la noticia en horas de la tarde se pretendió cambiar el derecho propietario a una tercera persona”, informó Gutiérrez.

El expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Oswaldo Valencia es investigado por su presunta relación con el narcotraficante Montenegro, es uno de los magistrados que habilitó la repostulación indefinida del presidente Morales.


Notas Relacionadas