El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Brasil no ha solicitado formalmente la extradicción de Pedro Montenegro

hace 5 mese(s)

,

Cinco semanas después de que el Gobierno brasileño expresara su deseo de solicitar la extradición de Pedro Montenegro, esta petición no se materializó en un pedido formal de la justicia brasileña para su par boliviana, informó ayer el canciller de Bolivia, Diego Pary.



“No ha presentado nada, no hemos recibido ninguna solicitud formal de extradición (…) seguimos en el mismo mo mento que les había comentado la vez pasada, el hecho de que Brasil ha presentado, el 15 de mayo pasado, una nota comunicando su interés de continuar con el proceso de extradición”, dijo la autoridad cuando fue consultada sobre las novedades del caso Montenegro.

El 17 de mayo, el propio canciller boliviano informó de que el Gobierno brasileño activó el proceso de extradición enviando una nota expresando su interés de continuar con este procedimiento contra Montenegro, que está acusado de tráfico internacional de drogas. En Bolivia, Pedro Montenegro tiene tres procesos, el primero por legitimación de ganancias ilícitas; el segundo por falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado; finalmente, por tráfico de sustancias controladas que fue formalizado recientemente. Actualmente, Montenegro está en régimen abierto de Palmasola.


Notas Relacionadas