El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

EE.UU. dará US$ 250 millones al Ejército de Ucrania en medio de tensiones con Rusia

El dinero que entregará el Gobierno de Donald Trump se usará en armas y radares, entre otros implementos de ayuda militar. Ucrania acusa al Kremlin de Vladímir Putin de apoyar a rebeldes separatistas en su territorio, lo que es negado por los rusos.

hace 2 mese(s)

,

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), conocido como el Pentágono, anunció esta semana que acordó una ayuda militar por 250 millones de dólares a Ucrania, destinada a reforzar las capacidades navales y terrestres de esta exrepública soviética.

Según se detalló en un comunicado, la nueva ayuda, que eleva la asistencia militar estadounidense a Ucrania a US$ 1,500 millonesdesde 2014, permitirá pagar principalmente armas y radares para el ejército ucraniano, que lucha contra separatistas prorrusos en el este del país. "Estados Unidos sigue comprometido en ayudar a Ucrania", señaló un portavoz del Pentágono.



Apoyo de EE.UU. a Ucrania

"Para fortalecer el control civil democrático de las fuerzas armadas, promover reformas de comando y control, mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en la adquisición y presupuesto, y avanzar en las reformas de la industria de defensa", detalló. Y agregó: "Estas reformas van a reforzar la capacidad de Ucrania para defender su integridad territorial, en apoyo de una Ucrania segura, próspera, democrática y libre".

Unas 13 mil personas han muerto desde que estalló la insurgencia respaldada por Moscú en abril de 2014, tras la anexión de Crimea por parte de RusiaUcrania ysus aliados occidentales acusan a Rusia de canalizar tropas y armas a los rebeldes pro-Moscú a través de la frontera. Rusia niega las acusaciones. ///


Notas Relacionadas