El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un profesor acusado de violación de niños decidió suicidarse en una comunidad de Potosí

hace 2 mese(s)

,

Un profesor de primaria del área rural, de 55 años, se suicidó colgándose de un árbol porque estaba acusado de supuestamente violar al menos a dos de sus alumnas en una comunidad de la jurisdicción municipal de Chiquihuta del Departamento de Potosí.

El maestro habría asumido esa determinación porque las autoridades originarias pretendían aplicarle la justicia comunitaria al conocer del delito cometido en la escuela.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía, Williams Villa, confirmó el deceso e informó que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió al levantamiento legal del cadáver del educador.

"El informe señala que presumiblemente (el maestro) habría abusado a dos alumnas en el lugar y él ha tomado la decisión de suicidarse", informó.

El hombre usó una cuerda para colgarse de un árbol que estaba en la vivienda donde pernoctaba, declaró.



Sin embargo, el jefe policial afirmó que el profesor dejó una carta póstuma pero no dio el detalle que contenía el escrito.

Respecto a la aplicación de la justicia comunitaria, Villa dijo que el hecho se está investigando y se dará mayores detalles cuando concluya la pesquisa.

"Estamos investigando. A veces las personas del lugar dan sus propias versiones y la investigación dará a conocer qué fue lo que realmente ha pasado", dijo.

El suicidio del profesor ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que la investigación se profundice y se requiera los actuados necesarios.

Las presuntas víctimas del maestro tendrán entre seis y siete años y el fiscal asignado a la investigación requerirá la valoración médica forense.


Notas Relacionadas