El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Monseñor Centellas: "Es injusto que Potosí reciba el 3 % por el litio"

hace 4 mese(s)

,

“Hoy en día va adelante este proceso del litio y apenas recibiremos un tres por ciento. Eso no responde, es una contradicción con lo que dice Jesús: denle ustedes de comer". Así exclamó el obispo de la diócesis de Potosí y actual presidente de la Confederación Episcopal de Bolivia, monseñor Ricardo Centellas, para que el Departamento de Potosí acceda a mayor porcentaje regalitario.

El reclamo del prelado fue hecho público en la homilía del Corpus Christi, que se celebró en La Catedral potosina, a la cual asistieron las principales autoridades departamentales y municipales.

Antes de referir que es injusto ese porcentaje por el litio para el Departamento, monseñor dijo que el reino de Dios se instituye a partir de la solidaridad y la justicia en la tierra.

"La vida de Jesús es un partir y repartir", dijo y luego se refirió a la riqueza natural que el Departamento pero aún se instituye la pobreza y la extrema pobreza en Potosí.



"Cómo es posible que Bolivia, que tiene tantos recursos naturales, aún no podamos vivir —todos— con dignidad", complementó.

“Cómo es que Potosí, habiendo dado tanto a Bolivia, sea uno de los departamentos más pobres. El alto índice de pobreza existe en nuestro Departamento”, sermoneó.

Centellas fue claro al señalar que en Potosí, como en Bolivia, hay una marcada división que hace mal a un pueblo y a sus habitantes.

"Lo que existe no es la unidad, es la división, y nos dividimos por tantas cosas que son superficiales. Lo fundamental es la persona, la vida de la personas", puntualizó.


Notas Relacionadas