El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer intentó suicidarse por las constantes agresiones de su pareja en Tarija

hace 1 mese(s)

,

En el municipio de San Lorenzo una mujer intentó quitarse la vida ingiriendo un fungicida, debido a que ya no aguantaba los maltratos y golpes que le proporcionaba su esposo. Afortunadamente fue auxiliada a tiempo y pudo ser puesta fuera de peligro.

Este caso de intento de suicidio en la comunidad de Coimata se conoció debido a que la mujer, de 40 años de edad, llegó a parar al Hospital Regional San Juan de Dios para su atención, por lo que esto fue informado a la Policía y ahora es investigado de oficio por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), por el delito de violencia familiar.

Al consultar a la mujer sobre lo sucedido, ésta relató que todo comenzó el pasado 16 de junio  en horas de la noche, después de que ella y su esposo F.J.M.L. (según sus iniciales) asistieron a la fiesta de San Antonio. Ambos estaban en estado de ebriedad. y retornando a su domicilio, pero el sujeto se puso agresivo y comenzó a insultar a la víctima increpándola de ser infiel, e insultándole por ello.

Pero eso no fue todo ese día, debido a que antes de llegar a su domicilio su esposo le dio un lapo en el rostro, la agarró de los brazos y le dio una patada en su rodilla. Como estaban afuera de su casa, al ver las agresiones, sus hijos salieron a defender a la agredida y la llevaron al domicilio a descansar.



La agredida relató que dos días después, el golpeador volvió a llegar a su domicilio en estado de ebriedad y de nuevo comenzaron los insultos y las agresiones. El sujeto volvió a abofetear a la mujer y nuevamente sus hijos la defendieron, pero la víctima dijo que cansada de las agresiones fue hasta donde guardan los agroquímicos e ingirió un fungicida.

La mujer relató que cuando comenzó a sentirse mal fue donde sus hijos y les contó lo que había hecho, pero ese rato estaba también su esposo, quien tras escuchar lo que contaba la víctima, le dio nuevamente un golpe en el rostro y se fue.

Los hijos inmediatamente llamaron a un familiar que tiene vehículo y trasladaron a la mujer hasta el HRSJD donde fue atendida por el médico de turno y le realizaron un lavado gástrico para ponerle fuera de peligro.

Tras conocer todo esto, el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y está en proceso de investigación. No hay aún un aprehendido, porque el sindicado se dio a la fuga.


Notas Relacionadas