El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"Disparar una bala hacia Irán incendiará los intereses de EE.UU. y sus aliados"

hace 23 dia(s)

,

Washington y sus aliados pagarán un alto precio por cualquier acto de agresión contra Teherán, ha aseverado este sábado el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, prometiendo tomar represalias con una fuerza abrumadora si EE.UU. se atreve a disparar incluso "una bala" contra la República Islámica.

"Disparar una bala hacia Irán incendiará los intereses de Estados Unidos y sus aliados" en Oriente Medio, ha subrayado el alto militar, citado por la agencia Tasnim News.

Asimismo, Shekarchi ha reiterado que la nación persa "nunca ha iniciado y nunca iniciará ninguna guerra" y ha subrayado que "si el enemigo comete [incluso] el error más pequeño, enfrentará la mayor reacción revolucionaria de Irán en Asia Central y Occidental, y ciertamente no sobrevivirá".

"Si el enemigo dispara un tiro en nuestra dirección, le responderemos con diez [balas]", ha advertido el alto cargo.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán siguen en aumento, después de que la República Islámica derribara este miércoles el dron militar estadounidense RQ-4 Global Hawk cerca del estrecho de Ormuz.



Teherán sostiene que la aeronave de vigilancia había ingresado a su espacio aéreo en la provincia de Hormozgán al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.

 

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que el incidente pudo haber sido involuntario y obra de alguien "relajado y estúpido", pero afirmó que en el país persa cometieron "un error muy grande" con esta acción.

"10 minutos antes del ataque a Irán lo cancelé"

Este viernes, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que quiso atacar a Irán pero canceló la operación 10 minutos antes porque esta produciría víctimas mortales. "Estábamos cargados para tomar represalias la noche pasada contra 3 lugares diferentes cuando pregunté cuántas morirán. 150 personas, señor, fue la respuesta del general. 10 minutos antes del ataque lo cancelé", declaró el mandatario.

Más tarde, Trump declaró en una entrevista que no está buscando una guerra con el país persa y, "si la hay, habrá una destrucción como nunca han visto antes".


Notas Relacionadas