El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Empresa fue reconocida como la compañía con mayor Responsabilidad Ambiental del país

hace 4 mese(s)

,

El constante compromiso para contribuir al desarrollo social y económico de los bolivianos de Kimberly-Clark fue distinguido en la edición 23° de los Premios Maya. La empresa líder en el desarrollo de productos que mejoran la salud, higiene, cuidado personal y familiar, fue elegida como la compañía de “Mayor Responsabilidad Ambiental” de Bolivia.

“Nuestra visión es guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor y este galardón nos motiva a seguir implementando procesos que contribuyan al cuidado del medio ambiente en el que vivimos”, aseguró Laura Perdomo, gerente General de Kimberly Clark Bolivia. 



La compañía internacional, desde el inicio de sus operaciones en Bolivia, ha trabajado alineada a los cinco pilares de la Agenda Global de Sostenibilidad 2022: Impacto Social, que vela por mejorar la calidad de vida de 25 millones de personas en el mundo; Fibras y Bosques, que se concentra en innovar sus productos de papel tisú para reducir su huella en los bosques en un 50%; Residuos y Reciclaje, que apunta a lograr 0% de residuos enviados a rellenos sanitarios; Energía y Ambiente, que trabaja en reducir Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 20% al 2022, y finalmente, Cadena de Suministros, que establece el compromiso de la empresa con los derechos humanos, seguridad, anticorrupción y protección del ambiente en el país y la región. 

Desde 1996, los Premios Maya entregan reconocimientos a todas las personalidades e instituciones que, desde su rubro o actividad, contribuyen al desarrollo de Bolivia. El acto de premiación se realizó en el salón Sirionó de la Fexpocruz, ante la presencia de líderes de las empresas más destacadas del país.


Notas Relacionadas