El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Michelle Bachelet se reunió por más de una hora con Juan Guaidó en sede de la Asamblea Nacional

hace 1 mese(s)

,

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió este viernes en la sede de la Asamblea Nacional, con los principales líderes de la oposición y con Juan Guaidó, reconocido presidente de Venezuela por más de 50 países.

La reunión duró más de una hora y fue a puertas cerrada, tras lo cual Guaidó se comprometió a dar un punto de prensa y explicar el contenido del encuentro.

“Es un honor y un compromiso con el país recibir a la Alta Comisionada de los DD HH de la ONU Michelle Bachelet en la AN para que sepa la realidad que atraviesa Venezuela”, indicó la diputada opositora, Nora Bracho, al recibir a l a invitada.

Se espera que para esta tarde, Bachelet acuda al Palacio de Miraflores, donde sostendría una reunión con el presidente Nicolás Maduro, cuyo mandato es desconocido por la oposición y más de 50 países alrededor del mundo.



La diplomática, quien hará una única declaración antes de partir este viernes, refirió hace poco denuncias de “asesinatos, detenciones arbitrarias y torturas” por parte de autoridades durante protestas a inicios de este año.

Escasez de bienes básicos y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019 caracterizan la debacle del país con las mayores reservas petroleras, de la cual la oposición culpa a Maduro, y éste, a su vez, a un “bloqueo financiero y comercial” de Washington.

Según la ONU, debido a ello un cuarto de la población -equivalente a siete millones de personas- requiere ayuda humanitaria urgente, mientras cuatro millones emigraron desde 2015.

Un informe del organismo estima además que el 22% de los menores de cinco años sufre desnutrición, y que 300.000 enfermos crónicos están en riesgo.


Notas Relacionadas