El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Procesan penalmente a la jefa de prensa de la radio San Miguel de Beni

hace 29 dia(s)

,

La Fiscalía del Beni inició un proceso penal a denuncia de la Senadora del MAS, María Argene Simone Cuéllar, contra la jefa de prensa de la Radio San Miguel de Riberalta, Carmen Ruelas Pardos, por el presunto delito de acoso político.

64710902_349704105695677_7871041097684746240_n.jpg



“Radio San Miguel, la voz del Vicariato Apostólico de Pando, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, que por su labor periodística y de defensa de los sectores menos favorecidos de la región amazónica de Bolivia, está siendo amenazada por la clase política gobernante, especialmente por los últimos acontecimientos registrados en municipios de Beni y Pando que ponen en juego la transparencia de la democracia”, dice un comunicado del medio.

La jefa de prensa de esta radio fue convocada a declarar el lunes 24 de junio por el delito de “acoso político contra mujeres”, de acuerdo a la citación emitida por la fiscalía de Riberalta. El director del medio radial, Carlos Arce, dijo que se presentará a la fiscalía, sin embargo, no se someterán a esa jurisdicción porque no corresponde, ya que los periodistas están sometidos a la Ley de Imprenta.

Radio San Miguel el año pasado dio a conocer denuncias contra la empresa de la senadora, sobre el supuesto impago de aguinaldos a sus trabajadores, que al final fue obligada a cancelar; asimismo, amenazaría a los campesinos que si van al medio de comunicación cortaría la ayuda social a este sector. Tras una verificación a su declaración jurada ante la Contraloría General de Estado se conoció que la Asambleísta nacional tiene un patrimonio de Bs. 48.805.941.


Notas Relacionadas