El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tiroteo durante persecución policial en Yacuiba, hay un sospechoso detenido

hace 29 dia(s)

,

Sujetos al interior de un vehículo, intentaron escapar de una patrulla policial, disparando un arma de fuego, la persecución se produjo por las calles de la ciudad de Yacuiba. 

El caso está registrado como tentativa de homicidio.

El hecho se produjo el pasado 18 de junio de 2019, al promediar las 00:45 cuando una patrulla de la Unidad Operativa de Tránsito, detectó un vehículo que circulaba con exceso de velocidad por la calle Ballivián, en la zona central de la ciudad.

El Tcnl. DESP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, informó que durante la persecución los sujetos al interior del vehículo hicieron uso de un arma de fuego, disparando a los efectivos policiales.



“Un vehículo plateado estaba circulando con exceso de velocidad, intentan detenerlo – los efectivos policiales – pero el conductor se niega y comienza una persecución llegando hasta la Rotonda de la avenida Libertadores donde se produce un primer disparo. El vehículo continúo huyendo, con dirección a la comunidad de La Grampa para luego ingresar a la comunidad de Yuquirenda, donde abandonan el vehículo al quedar encunetado y nuevamente hacen uso del arma”, detalló el Tcnl. DESP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC.

En ese momento, los policías piden refuerzos y comienzan un rastrillaje por el lugar, posteriormente personal de la FELCC inicia las investigaciones preliminares. “Se logró arrestar a uno de los implicados, cuando éste pretendía salir de la ciudad de Yacuiba”, reveló el Director de la FELCC.

El sospechoso fue sorprendido por personal policial de la FELCC, cuando pretendía escapar con dirección a Villa Montes.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que determinó por la gravedad del hecho, la aprehensión del sujeto natural de Yacuiba de 22 años.

“Estamos en procura de dar con los demás implicados en el caso, ya tenemos varios indicios y pronto procederemos a su captura”, concluyó el Tcnl. DESP. Luis Adolfo Escobar Ríos, Director de la FELCC.


Notas Relacionadas