El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Chile finalizó el proceso de recuperación de los restos de Salomón Veizaga por la seguridad del equipo de rescate

hace 3 mese(s)

,

El Intendente de Antofagasta informó los siguiente: "a las 15:50 horas dimos por finalizado oficialmente las labores de recuperación de los restos de Salomón Veizaga, y con ellos cerramos el proceso de la emergencia en mina conocida como Mina San José.

Hicimos todo lo posible por mantener viva la esperanza de la familia y del equipo donde pusimos a prueba el cansancio, el frío y la perseverancia en 142 horas de trabajo continuo, pero el compromiso por el bien común fue más grande, y Dios lo sabe porque pese a los trabajos que se hicieron, donde el equipo desafiaba el límite, Él depositó su protección y fue así como no se reportó ningún accidente. 

Solo puedo dar las gracias a cada una de las personas que formaron parte de este rescate. 



Esto no fue en vano, logramos que el primer trabajador, Leonardo Condori, esté con su familia en perfectas condiciones. Y le entregamos una certeza a la familia Veizaga de que Denny y Salomón son quienes hoy están descansando, y es así como podrán despedirse de ellos, llevándose a Denny y recordando que el último hogar de Salomón está en Chile, pero que siempre vivirá en sus corazones.

Aquí demostramos que para trabajar con el corazón, no importa país, cultura, idioma. Nuestra solidaridad es más fuerte". 


Notas Relacionadas