El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de la Presidencia firma convenios de dotación de equipos médicos para 14 municipios de Cochabamba

Quintana agregó que estas gestiones de los alcaldes son una muestra de voluntad política homogénea de que las autoridades elegidas por el voto del pueblo trabajan por la gente

hace 27 dia(s)

,

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, firmó el martes convenios intergubernativos con los alcaldes de 14 municipios de la Mancomunidad del Valle Alto de Cochabamba para dotar insumos a los centros de atención médica de esa región del país.

Las autoridades ediles visitaron al titular de la Presidencia en la Casa Grande del Pueblo, donde se firmaron los convenios que tienen el objetivo de establecer mecanismos para canalizar donaciones y mejorar las condiciones en la prestación de ayuda humanitaria en servicios de salud dirigidos a la población más vulnerable del país.
etertreyyy.jpg

"Para mí es una enorme alegría firmar convenios con los 14 municipios, viabilizados por la Unidad de Gestión Social que tiene como objetivo transferirles equipos médicos para sus hospitales, para sus centros integrales de salud, para los proyectos de salud que están ejecutando como alcaldes", dijo el ministro.

Los municipios que firman y que se beneficiarán con equipamiento médico para sus centros de salud son Tarata, Anzaldo, Capinota, Cliza, Tolata, Tiraque, Toco, Santiváñez, Villa Rivero, Colomi, Arani, Arbieto, Tacachi y San Benito.

Quintana agregó que estas gestiones de los alcaldes son una muestra de voluntad política homogénea de que las autoridades elegidas por el voto del pueblo trabajan por la gente 

"Eso es a lo que aspira el presidente Evo, que es a lo que aspiramos nosotros a que las autoridades elegidas democráticamente vuelquen todo su esfuerzo mental, intelectual, moral al servicio de la gente y esta es una muestra objetiva, palpable del trabajo que están realizando", señaló.

Explicó que el Ministerio de la Presidencia junto con la Unidad de Apoyo a la Gestión Social hacen las gestiones que sean necesarias para facilitar el acceso de este equipamiento a los centros de salud y que el esfuerzo de los alcaldes de cada municipio en esta tarea es una expresión de unidad regional. 
dfgdfhhh.jpg



"Los felicito porque nos ofrecen una expresión de unidad regional. Que estén acá los 14 alcaldes de la región de los valles, que estén puntualmente gestionando ante el Ministerio de la Presidencia, ante la Unidad de Gestión Social", destacó.

Afirmó que si existe algo noble en un funcionario público es dedicarle gran parte de su esfuerzo a la salud de la gente, a la educación, a los servicios básicos, a los ingresos, al empleo, "pero fundamentalmente a la salud".

Quintana resaltó además que la presencia de los 14 alcaldes no solamente ratifica el compromiso de trabajo convergente con el Sistema Universal de Salud (SUS), sino que también ratifica la voluntad de trabajo de las autoridades ediles por su gente.
sertsetet.jpg

"Así que desde el Ministerio de la Presidencia vamos a hacer todo el esfuerzo que sea necesario para que estos equipos que están solicitando a través de una donación externa puedan llegar lo más rápido posible a sus municipios para que puedan instalar en sus centros de salud", sostuvo.

Agregó que es una necesidad fortalecer el SUS y ese fortalecimiento no solamente es de arriba hacia abajo, no solo implica la inversión de los 200 millones de dólares que se hace con el Tesoro General de la Nación (TGN), sino que también constituye el compromiso desde abajo y esa es la responsabilidad de los alcaldes que implica mejorar las condiciones y la calidad de vida de la población.///


Notas Relacionadas