El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diego Pary: "Gestionamos la repatriación de los dos bolivianos fallecidos en una mina de Chile"

hace 2 mese(s)

,

El Gobierno gestiona la repatriación de los cuerpos de dos bolivianos que fallecieron atrapados por un derrumbe en el interior de una mina en el norte de Chile, informó el martes el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.

En las últimas horas se recuperó el cuerpo de Salomón Veizaga, de 45 años, que falleció junto a su hijo de 19 años, en la mina Directorio 8 de San José de Tocopilla, tras el derrumbe reportado el anterior jueves.

"Estamos ahora trabajando para la repatriación de las dos personas que han fallecido", puntualizó Pary.



En una entrevista con radio Panamericana, Pary informó también que Leonardo Condori, de 64 años, el tercer minero boliviano que fue rescatado vivo el sábado, recibió el alta médica.

"El mismo presidente Evo Morales ha estado en constante comunicación con el presidente (Sebastián) Piñera, hemos estado dando seguimiento a cada una de las acciones y actividades que se ha desarrollado en la mina Distrito 8", sustentó.

Las autoridades de Chile anunciaron el cierre de la mina donde murieron los dos bolivianos y el inicio de una investigación, según medios de prensa.

"Nosotros estamos muy agradecidos por toda la cooperación que el Gobierno de Chile, las autoridades de Antofagasta, el gobernador de la región del norte chileno, las autoridades de Tocopilla han brindado en este hecho", remarcó el jefe de la diplomacia boliviana.


Notas Relacionadas