El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pedro Montenegro y Oswaldo Valencia compartían bebidas alcohólicas en el vehículo oficial del exmagistrado

hace 29 dia(s)

,

Pedro Montenegro, actualmente preso en Palmasola y con un pedido de extradición por delitos de narcotráfico en su contra, no solo disfrutaba de ofrecer fiestas a policías y jueces en Santa Cruz, un reportaje, revela que el que llegó a ser el hombre más buscado de Bolivia, por varias semanas, también llevaba una activa vida nocturna en la capital y sede de los tribunales de justicia más importante del país. 

Según señala, Montenegro era un acompañante habitual del exmagistrado Oswaldo Valencia, conocido por ser uno de los seis tribunos que firmó el fallo que habilitó la repostulación de Evo Morales. El extraditable  "se paseaba por las oficinas del TCP, compartía el vehículo oficial del magistrado Valencia, donde incluso consumían bebidas alcohólicas", según contaron exfuncionarios de la institución.

Nada quedaba al azar, ya que era una mujer, supuesta novia de Montenegro, la que organizaba los festejos. Esta persona, que también trabajaba como secretaria del entonces magistrado Valencia, era la que preparaba las celebraciones, que se realizaban en conocidos karaokes y discotecas de la capital del Estado.



Las fiestas en Santa Cruz

La anterior semana, la Dirección Nacional de Dircabi (entidad encargada de administrar bienes incautados al narcotráfico), secuestró un inmueble, ubicado en la radial 26, entre cuarto y quinto anillo, que está anotado en Derechos Reales como propiedad de Valencia,aunque datos municipales, certifican que la exautoridad registró una minuta de venta y una transferencia del inmueble en favor de una mujer en 2018. En esta casa, Montenegro realizó diferentes eventos sociales.

La Fiscalía anunció que Oswaldo Valencia, que llegó a ser presidente del TCP, será convocado a declarar en calidad de investigado por este caso. 


Notas Relacionadas