El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comunarios de Ravelo mantienen el bloqueo vial

hace 1 mese(s)

,

Los pobladores del municipio de Ravelo mantienen el bloqueo de la vía Diagonal Jaime Mendoza exigiendo la renuncia del alcalde de esa comuna, Germán Espada, del MAS.

El dirigente de la comunidad de Parancaya, que se identificó como Juan Mamaní dio a conocer que ellos mantienen la medida de presión demandando la dimisión del alcalde y que se había acordado dialogar en Potosí el 18 de junio.

Destacó que se mantiene el pedido de renuncia de Espada porque este no habría ejecutado proyectos en beneficio de las poblaciones y, en lugar de acudir al cabildo del 5 de junio, prefirió viajar al exterior.



El alcalde tampoco participó en la reunión de la comunidad de Parancaya, el 25 de mayo, porque estaba en Roma, un viaje calificado por la población como insulso.

Se informó que el bloqueo se mantiene en cinco puntos, los cuales son Cotumayu, puente Ravelo, Yesería Ckasa, Tomoyo y Sauce Mayu.

Asimismo, se conoció que una comisión llegará a la ciudad de Potosí pero no a dialogar, como informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Policarpio Acarapi, sino a averiguar en qué estado se encuentra el trámite de personería jurídica de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas del Municipio de Ravelo de la cual son parte los movilizados.


Notas Relacionadas