El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía Boliviana desbloqueó el paso fronterizo entre Yacuiba y Salvador Mazza

hace 1 mese(s)

,

Autoridades policiales informaron el levantamiento de las medidas de presión, después de casi una semana de bloqueo, en la frontera entre Bolivia y Argentina, el paro protagonizada por vecinos de la zona del Distrito 1 de Yacuiba, se produce inicialmente con el argumento de una supuesta intención, de trasladar el paso fronterizo a otra zona de la región.

El Cnl. Ariel Torrez Guerra, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, informó que ayer viernes 14 de junio, en horas de la tarde, efectivos de la Policía Boliviana bajo su mando, procedieron a realizar el desbloqueo del paso fronterizo que comunica la República Argentina con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Al momento de realizar el desbloqueo del paso fronterizo, no se produjeron enfrentamientos.

El operativo se realizó sin sobresaltos, luego de varios días durante los cuales un grupo de ciudadanos habían instalado un punto de bloqueo en el lado boliviano, exigiendo la presencia de autoridades nacionales de Cancillería. Durante los últimos días, diversas autoridades locales y nacionales hicieron notar que no se produciría el supuesto traslado del paso fronterizo, motivo que habría provocado el bloqueo del puente internacional entre Yacuiba (Bolivia) y Salvador Mazza (Argentina.



Varios camiones y centenares de pasajeros en tránsito con destino a diversas ciudades del vecino país, quedaron perjudicados durante los días que se mantuvo el punto de bloqueo.

Entre los pasajeros de la Flota El Quirquincho con destino a la ciudad de Buenos Aires (Argentina), estaban varias personas adultos mayores, que agradecieron a la Policía Boliviana, por desbloquear el paso fronterizo, permitiendo la circulación de la flota en la que se transportaban.

“Lamentablemente, se trataba de un movimiento argentino y engañaron a los incautos pocos dirigentes que se dejaron convencer y se arrogaron la representación del lado boliviano”, reflexionó el Cnl. Ariel Torrez Guerra, Comandante de Frontera Policial en la capital de la Región Autónoma del Chaco.

“Es bueno destacar el buen trabajo que realizó, el Capitán Rubén Ojeda, Comandante del Puesto Policial de San José de Pocitos, para la resolución satisfactoria del conflicto que perjudicaba el libre tránsito en la zona fronteriza”, concluyó el Cnl. Torrez.


Notas Relacionadas