El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

10 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de una menor de 12 años en Pando

hace 12 dia(s)

,

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Tribunal de Sentencia No. 1 de la capital pandina dictó la sentencia de 10 años de prisión en el penal de Villa Busch para Elías Adan Villarreal Chávez por el delito de Abuso Sexual cometido contra la menor Y.O.F. de 12 años de edad. 

“En audiencia de juicio oral el imputado se sometió a procedimiento abreviado, en este contexto la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria por el delito de Abuso Sexual, tipificado en el artículo 312 del Código Penal, imponiéndole la penal de 10 años de privación de libertad”, señaló Cuellar. 

De acuerdo a las pruebas ofrecidas por la fiscalía se habría demostrado la culpabilidad del delito cometido por esta persona, quien compartia una relación de amistad con la madre de la víctima. 



De cuerdo a las declaraciones de la menor agredida y los testigos, el 25 de abril del 2018 habría acontenido el abuso sexual en el barrio Tunari de la ciudad de Cobija. Ese día la menor se encontraba en su inmueble ubicado en el barrio Paraíso junto a su madre donde también estaba el imputado conversando con ambas, en esas circunstancias la menor pide a su madre permiso para ir a comprar material escolar.

El agresor se ofrece llevarla en su motocicleta, hecho que es aceptado por la madre por tenerle confianza, sin embargo, el sujeto lleva a la menor a su casa con engaños, una vez en el lugar se encierra junto a la menor en una habitación y procede con el abuso sexual.

Luego del hecho el imputado le pide por favor que no diga a nadie lo sucedido, pero la menor cuando llega a su casa a horas 19:50 aproximadamente después de bañarse cuenta a su madre lo que habría pasado con el agresor, inmediatamente la madre avisa a sus familiares quienes se comunican con la policía logrando detener al sujeto.


Notas Relacionadas