El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales y dirigentes de la FUL evaluaron proyectos para universitarios de Cochabamba

hace 5 mese(s)

,



El presidente Evo Morales se reunió el viernes con dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), para evaluar el avance de proyectos estatales que se ejecutan en beneficio de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de la ciudad de Cochabamba, informó el representante estudiantil, Juan Manuel López.

"Todos los puntos que hemos llegado a abordar se están cumpliendo, como los proyectos de la Unidad de Proyectos Especiales que se nos prometió se van concretizando poco a poco (...) Ya se va a hacer las entregas y las firmas de acuerdos", dijo luego de la cita.

López manifestó que en el diálogo con el jefe de Estado se planteó, además, la posibilidad de que egresados de la UMSS realicen prácticas laborales en ministerios y empresas estatales.

Por su parte, el dirigente estudiantil Carlos Uchani señaló que en la cita se habló también de la organización de una visita de los estudiantes de la UMSS a la planta de litio, que está ubicada en el Salar de Uyuni del departamento de Potosí.

"Como FUL vamos a organizar a todos los universitarios para que vayamos a visitarla (...) para que los estudiantes sepan cómo está trabajando el Gobierno", mencionó.

El dirigente estudiantil Javier Choquejanco indicó, a su turno, que en la reunión se dialogó también de una propuesta para la realización de un encuentro departamental de los estudiantes de la UMSS, destinado a reunir iniciativas que permitan enriquecer la Agenda del Bicentenario. 


Notas Relacionadas