El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

61 personas son procesadas por el delito de minería ilegal en áreas no autorizadas

hace 3 mese(s)

,



El director ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Erik Ariñez, informó el jueves que desde enero a la fecha esa institución realizó más de 10 operativos y logró la aprehensión de 61 personas que son procesadas por el delito de minería ilegal a raíz de la explotación en áreas no autorizadas. 

"Hemos hecho bastantes operativos pasan los 10 operativos, hasta este momento tenemos 61 personas aprehendidas, 61 personas que se han puesto a disposición del Ministerio Público, para que investigue, confirme el hecho y pase al juez", dijo a los periodistas.

Destacó que la semana pasada, en un último operativo que se realizó en el río Madre de Dios se logró la aprehensión de 30 personas que explotaban minerales de forma ilegal.

"Presentamos una denuncia para que estos sean procesados por el delito de minería ilegal, estaban explotando oro en áreas no autorizadas", apuntó.

Dijo que la AJAM a través de su unidad de inteligencia realiza verificativos en áreas del país para "desbaratar la actividad minera ilegal".

"Tenemos muchas fuentes para verificar este hecho, fuentes son denuncias, fuentes son verificaciones in situ de actividades mineras ilegales, cualquier denuncia tiene que ser procesada por la dirección departamental correspondiente, tiene que ser la inspección, verificar los indicios de minería ilegal y posteriormente hacer una inteligencia", agregó.


Notas Relacionadas