El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Oswaldo Valencia habría vendido el 2108 a una señora la "casa de fiestas" de Pedro Montenegro

hace 2 mese(s)

,

La casa del barrio Jardín, entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Radial 26, donde Pedro Montenegro Paz, extraditable solicitado por la justicia brasileña por narcotráfico realizó varias fiestas, perteneció al exmagistrado Oswaldo Valencia Alvarado.

Así lo confirmó  el director nacional de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, que indicó que Valencia (que es uno de los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional que firmó la aprobación para la repostulación de Evo Morales) adquirió el inmueble a una mujer, de iniciales G. H. M., en 2016 y en los registros de Derechos Reales de Santa Cruz figura como si fuese el propietario actual.

Sin embargo, datos municipales, certifican que Valencia registró una minuta de venta y una transferencia del inmueble en favor de una mujer, de iniciales J. F. J., en marzo de 2018, por un valor declarado de Bs 250.000. La cédula de identidad de la propietaria fue expedida en Santa Cruz.

Gutiérrez dijo que la figura sobre la propiedad de la casa en cuestión no cambia, porque lo que valida el derecho de un bien inmueble es lo que está registrado en Derechos Reales.



Consultado sobre la posibilidad de que esta transacción fuera parte de un intento de tener un palo blanco en favor del exmagistrado, Gutiérrez dijo que si alguna persona prestó su nombre para ocultar al verdadero dueño de esta casa, será procesado según las normativas.

Los datos de Dircabi

Gutiérrez señaló que se verificó y constató que el inmueble en cuestión es propiedad de Valencia y explicó que 13 inmuebles recepcionados por Dircabi a fines de mayo por el caso Montenegro, pero que no se había podido determinar quién era su propietario hasta que, una vez recibido el folio de Derechos Reales de Santa Cruz, se constató que era propiedad de Valencia.

 


Notas Relacionadas