El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro Sánchez: "El diseño final de gasoducto Bolivia - Paraguay concluirá en ocho meses"

hace 7 dia(s)

,



El estudio de ingeniería a diseño final para el tendido del gasoducto entre Villa Montes (Bolivia) y Asunción (Paraguay) concluirá en ocho meses, en el marco de los acuerdos suscritos el miércoles entre ambos países, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El acuerdo fue suscrito tras el primer gabinete binacional Bolivia - Paraguay, celebrado en la ciudad de La Paz, con la presencia de los mandatarios Evo Morales y Mario Abdo Benítez.

"La idea es dar hoy un inicio de la ingeniería a diseño final para hacer el diseño del gasoducto, el costo, para ver los volúmenes de demanda, el trazo y el tiempo, si es que llegamos al acuerdo de venta de gas y eso lo definiríamos en ocho meses que sería la conclusión de la ingeniería a diseño final", precisó en un contacto con los periodistas.

Según Sánchez, el estudio a diseño final de ese gasoducto estará a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Se prevé que, tras concluir el tendido del gasoducto, Bolivia exporte entre 6 y 10 millones de metros cúbicos de gas natural por día al mercado de Paraguay.

Actualmente Bolivia exporta Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay y cubre alrededor del 90% de la demanda de ese combustible en ese país, remarcó Sánchez.


Notas Relacionadas