Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales reafirma compromiso de defender a Bolivia al recordar victoria electoral de 2009

hace 4 dia(s)

,

El presidente Evo Morales reafirmó el miércoles su compromiso de defender a Bolivia y sus recursos naturales de políticos "vendepatrias", al recodar la victoria electoral del gobiernista Movimiento al Socialismo (MAS) en los comicios de 2009 con más del 64 %.

"Como hoy, 2009, el pueblo nos dio su apoyo con el 64% de los votos en las elecciones presidenciales. Vencimos a los separatistas y a los vendepatrias, recuperamos los recursos naturales y disminuimos la pobreza. Nuestro compromiso es defender los intereses de Bolivia", escribió en su cuenta en Twitter.

El líder socialista fue elegido por primera vez en diciembre de 2005, con el 54 %; en las elecciones posteriores a la nueva Constitución de 2009 obtuvo 64 % y en la reelección de 2014 triunfó con el 61,3%.

Morales, desde su ascenso a la presidencia puso fin a un ciclo de gobiernos inestables y ejecutó un plan de nacionalizaciones de empresas públicas y recursos naturales privatizados.

El MAS y las organizaciones sociales ahora buscan que el mandatario indígena gané las elecciones de 2019, después que el Tribunal Constitucional Plurinacional levantó las restricciones a la repostulación de autoridades  nacionales y subnacionales en apego a la Convención Americana de los Derechos Humanos. ///