El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un hombre cobraba 8.000 Bs por supuestos cargos en Derechos Reales en Santa Cruz

hace 1 mese(s)

,



El Consejo de la Magistratura identificó en la ciudad de Santa Cruz, a un individuo de apellido Ricaldi que estafó a 25 personas ofreciéndoles, a cada una, diferentes cargos en Derechos Reales previo pago de 8 mil bolivianos.

"Se trata de una persona ajena al Consejo de la Magistratura y al Órgano Judicial que ofrecía espacios y cargos en diversas oficinas de Derechos Reales y sus víctimas ya son 25", informó a Cambio el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón.

El estafador ofreció cargos en dicha institución y para hacer más creíble su engaño incluso elaboró resoluciones, memorandos y tarjetas de identificación.

"El Consejo ha iniciado las acciones legales correspondientes y ya ha presentado la denuncia en la ciudad de Santa Cruz. Vamos a perseguirlo al igual que a otra gente que esté ofreciendo espacios, ítems o cargos en el Órgano Judicial", aseguró.

 Alcón precisó que la Policía y el Ministerio Público realizan las investigaciones para dar con el paradero del sindicado. "Estamos seguros que esa persona será capturada lo antes posible", aseveró.

La autoridad reiteró que los nuevos funcionarios de Derechos Reales, con ítem y a contrato, serán seleccionados mediante exámenes de competencia, que ya están en curso, en los deben prevalecer la capacidad y meritocracia.

"Hay 336 cargos a nivel nacional y hoy los aspirantes a registradores y subregistradores dieron el examen psicotécnico, y los que aprueben pasarán a la siguiente etapa", manifestó.


Notas Relacionadas