El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales inauguró sistema de agua potable en Totora y entregó fondos para internado

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales inauguró el viernes un sistema de agua potable en el municipio de Totora, en el departamento central de Cochabamba, y entregó el 20% de anticipo de tres millones de bolivianos para la construcción de un internado en esa región.

"Estos resultados no es por el Evo, sino por nuestra unidad. Unidad orgánica, sindical, social, pero también una unidad política, electoral (...), nos hemos unido primero para gobernarnos a nosotros mismos y segundo en la parte económica nos hemos unido para con el poder político recuperar nuestras empresas estratégicas, recuperar nuestros recursos naturales nacionalizando", manifestó en un acto público.

Según información oficial, esa obra fue construida con una inversión de más de 11,6 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa gubernamental "Mi agua IV", y beneficia a 1.365 familias con 1.377 conexiones de 44.996 metros, una línea de aducción de 24.445 metros, 54 pasos de quebrada y seis tanques de almacenamiento de 150 y 20 metros cúbicos, entre otras estructuras.

Morales destacó que el 85% del costo de esa obra fue financiado por el Gobierno nacional y el 15% por la Alcaldía de Totora.

"Cuando venía en coro gritaban: agua, agua, agua .Evo cumple, ahora tienen agua potable", aseveró.

El mandatario agregó que un internado, que se construirá en el municipio de Totora, tendrá en la planta baja una biblioteca, sala de estudio, comedor, cocina, lavandería y una sala de psicología.

"En el primer piso tendrá dos dormitorios para damas, con 148 camas, dos dormitorios para varones, con otras 148 camas. Total más de 350 camas", relievó.

El jefe de Estado garantizó, finalmente, la construcción de dos unidades educativas modernas con talleres y laboratorios para el siguiente año, en el municipio de Totora, porque -dijo- la "educación es liberación y desarrollo del pueblo boliviano".


Notas Relacionadas