El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canciller Pary: "La Casa Grande del Pueblo albergará el primer Gabinete Binacional Bolivia-Paraguay"

hace 19 dia(s)

,



El canciller Diego Pary informó el viernes que la Casa Grande del Pueblo albergará el 11 y 12 de junio el primer Encuentro Presidencial y Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Paraguay.

"Los días 11 y 12 tendremos el Gabinete Binacional entre Paraguay y Bolivia, donde abordaremos diferentes temas. El día 11 de junio van a reunirse ministros de diferentes áreas, los equipos técnicos, para concluir con los acuerdos que van a ser firmados", informó a los periodistas.

El 12 de junio "se establecerá el Gabinete Binacional de los presidentes con sus respectivos ministros. Tenemos alrededor de 11 ministros que van a llegar de Paraguay junto con el presidente Mario Abdo Benítez", complementó Pary.

 El mandatario paraguayo será recibido en el centro político del país por el presidente Evo Morales y ambos encabezarán la suscripción de acuerdos en diversas áreas de interés común.

"La agenda está prevista desde las ocho de la mañana (del 12 de junio) con un saludo en la Plaza Murillo, posteriormente, se van hacer las sesiones en la Casa Grande del Pueblo y se concluirá después del mediodía con un almuerzo que van a tener los presidentes", agregó Pary.

De forma paralela al Encuentro Presidencial y Gabinete Ministerial Binacional, se confirmó la visita de una comitiva de empresarios paraguayos para sostener reuniones con sus pares bolivianos para concretar negocios.


Notas Relacionadas