El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Secretario de Autonomía de la Gobernación Tarijeña se declaró un perseguido político y ratifica denuncia contra el asambleísta Lea Plaza

hace 2 mese(s)

,



La mañana del viernes 7 de junio de 2019, diversos medios de comunicación hicieron público que la justicia habría emanado una orden de aprehensión en contra de Alex Aguilar, que funge como Secretario Departamental de Autonomía de la Gobernación de Tarija. Sin embargo, el aludido se sorprendió al conocer la noticia indicando que no habría sido notificado en ningún momento sobre la existencia de un proceso judicial en su contra.
El supuesto proceso en contra de Alex Aguilar, sería por difamación y calumnia interpuesto por el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza, electo por la sigla de Unidad Departamental Autonomista (UDA) pero que actualmente se declara opositor y militante de la fuerza política Camino Al Cambio. Según Lea Plaza, en su denuncia, Aguilar habría acusado públicamente a Lea Plaza, de tener un acuerdo político con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
"A través de los medios de prensa, me enteré que tendría supuestamente está orden de aprehensión, pero nunca fui notificado para asistir a ningún proceso”, afirmó categóricamente Alex Aguilar, Secretario Departamental de Autonomías de la Gobernación Tarijeña. “Así que de manera inmediata voy apersonarme a ver este proceso y me ratifico, que el señor Lea Plaza (refiriéndose al asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza) tiene un acuerdo con el MAS, claro ejemplo es lo que sucedió en las últimas horas cuando la gente de Camino al Cambio tomo comisiones con los votos del MAS en la Asamblea Departamental, voy a solicitar esos videos para presentarlos como descargo”, manifestó Aguilar. Durante la elección de las comisiones en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), los asambleístas departamentales que militan en la fuerza política UDA junto al Gobernador Adrián Oliva, fueron marginados en las designaciones de cargos directivos, situación que sorprende y dejaría en evidencia lo denunciado por Aguilar de la existencia de un acuerdo político entre el MAS y Camino al Cambio, que haría un papel funcional contribuyendo a los intereses que buscan con objetivos electorales, la desestabilización de la gestión del actual Gobernador de Tarija.  
Aguilar, además se declaró inocente y víctima de una persecución política, también anunció que no se marchará del país y que se defenderá en las instancias que corresponda.
“Es penoso ver como el señor Lea Plaza se queja de persecución, cuando es el primero en perseguir en confrontar. Gracias a Dios tengo la conciencia tranquila porque jamás me procesaron por pillo o corrupto. Yo voy a dar la cara, no me voy a escapar del país. Porque la gente sencilla no se escapa y nosotros vamos a estar en las instancias que corresponda”, acotó también que para la próxima semana tiene previsto revelar información que dejaría descubierto los vínculos existentes que propician la persecución judicial contra su persona.
“La próxima semana vamos a brindar una conferencia de prensa sobre muchos vínculos familiares y políticos que son la causa para esta persecución a la gente que piensa diferente. No nos vamos a ir del país, ni a Paraguay ni a ningún otro lado, nosotros vamos a estar aquí y vamos a dar la cara a donde nos convoquen”, concluyó Alex Aguilar.
Alex Aguilar, es un líder político joven con un perfil alto en la percepción de la población del municipio de Caraparí, actualmente se desempeña como Secretario Departamental de Autonomías de la Gobernación de Tarija.  


Notas Relacionadas