El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía encuentra 300 jóvenes en alojamientos de La Paz convertidos en "bares clandestinos"

hace 6 mese(s)

,



La jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gaby Coca, informó el viernes que los agentes encontraron a 300 jóvenes en alojamientos de la ciudad de La Paz, que fueron convertidos en "bares clandestinos".

"En la lucha contra la trata y tráfico de personas la FELCC, el Ministerio Público y la Alcaldía realizaron este operativo de control de alojamientos y fue grande nuestra sorpresa ver tanta juventud", dijo a los periodistas.

Coca lamentó que los alojamientos "Las Lagunas' y 'Las mil y una noches" que se encuentran en la calle Viacha, se hayan convertido en "bares clandestinos", para "pervertir" a jóvenes y menores de edad.

Indicó que en los allanamientos se encontraron a universitarios y estudiantes de ambos sexos, con útiles, que consumían bebidas alcohólicas, incluso algunas colegialas que estaban en estado de inconciencia.

Señaló que los dormitorios los volvieron lugares reservados, donde bebían los adolescentes, sin importar que las mujeres estaban en peligro de ser víctimas de trata, tráfico y de violación.

La oficial indicó que la Guardia Municipal decomisó un gran lote de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, en especial, licores adulterados o "truchos".

Los menores de edad que no tenían su identificación fueron conducidos en patrullas a la FELCC y ante la presencia de sus padres quienes recuperaron su libertad, tras recibir una serie de recomendaciones.

Entre tanto, los adolescentes y los mayores de edad fueron llevados a la oficina de conciliación ciudadana de la Policía.

Advirtió que esos operativos se replicarán para velar por la salud y seguridad de los adolescentes.


 


Notas Relacionadas