El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Una adolescente de 15 años quedó embarazada, después de ser violada por dos hombre en Sucre

hace 19 dia(s)

,

Una adolescente de 15 años fue violada por dos hombres en dos oportunidades diferentes y quedó embarazada de uno de ellos; la madre de la víctima los denunció y ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público 

La primera agresión se registró en noviembre de 2018, presuntamente de parte de un joven de 24 años, que en ese mes no solo vejó a la adolescente una vez, sino dos.

La muchacha no dijo nada y nadie se enteró del drama que estaba viviendo, hasta que en marzo de este año ocurrió una nueva agresión sexual en la comunidad de K’acha K’acha, del municipio de Sucre. Esta vez, el agresor de la adolescente de 15 años fue un hombre de 36 años.

La víctima calló otra vez pero todo empezó a destaparse cuando la madre se enteró que su hija estaba embarazada. Era lunes y la noticia fue confirmada por el informe médico que estableció seis meses y dos semanas de gestación. El progenitor sería, probablemente, el joven de 24 años.



Con esas evidencias, la madre acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre y la denuncia fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). 

El siguiente paso: atrapar a los sospechosos, pero la madre se adelantó y encaró a ambos, uno por uno; incluso uno de ellos, el de 36 años, intentó transar con la madre, pero se topó con su rechazo.

El miércoles entró en acción la Policía y arrestó a los dos sospechosos, solicitó la orden de aprehensión a la Fiscalía a las 21:00 del mismo día y esta recién salió ayer, jueves, a las 10:00. Los funcionarios que atendieron este caso se quejaron porque la orden no se expidió de manera inmediata cuando en este tipo de hechos debe ser así.

Ahora los dos aprehendidos esperan la audiencia de medidas cautelares. El Ministerio Público los imputará por violación.


Notas Relacionadas