El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Victor Borda: "El MAS depurará a candidatos con antecedentes policiales"

hace 2 mese(s)

,

El Movimiento Al Socialismo (MAS) limpiará de sus listas de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional a aquellas personas que tengan antecedentes policiales, fiscales o judiciales, porque se buscará a gente con "integridad ética y moral", declaró el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

"A partir del 2019 no se va a permitir a ningún candidato con procesos penales, vínculos o con actividades ilícitas, o que haya caído a la policía o a la fiscalía por algún hecho circunstancial. No se va a permitir a los diputados que tengan antecedentes por haber agredido a las mujeres", afirmó.

El legislador hizo declaraciones sobre el tema cuando se refería a la situación del diputado Amilcar Barral, investigado por el presunto delito de extorsión a un interno de la cárcel de San Pedro.



Manifestó que el MAS en las Elecciones Generales de octubre aplicará la regla de depurar de sus listas a todas aquellas personas que tengan algún proceso en su contra.

El diputado Wilson Santamaría recordó al partido gobernante que en su bancada hubo diputados sentenciados por violación y agresores de sus parejas, por ejemplo, el diputado Henry Cabrera que continúa ejerciendo sus funciones.

El MAS iniciará el 17 de junio el proceso de selección de candidatos a diputados uninominales, plurinominales y senaturías.

El senador Yerko Núñez y el diputado Tomás Monasterio señalaron que el narcotráfico ha logrado penetrar las instituciones del Estado y que las fotografías de altas autoridades gubernamentales con personas vinculadas a este ilícito son prueba suficiente.


Notas Relacionadas