El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Un hombre entró a robar a una casa y fue atacado por 2 perros, ahora la dueña enfrenta cargos en Argentina

hace 3 mese(s)

,

Un insólito caso se dio a conocer en Argentina hace un par de días. Esto se debe a que el pasado sábado, a las 3:00 de la madrugada, un sujeto ingresó a robar a una vivienda en Buenos Aires. Lo que no se temía era que allí lo esperaban dos perros raza pitbull que eran propiedad de la dueña de casa. El ataque de los animales fue tan agresivo que el supuesto ladrón perdió una pierna y su oreja derecha.

Los vecinos de la vivienda llamaron a la policía tras escuchar los gritos desesperados del hombre, cuyo nombre no se ha dado a conocer, y los ladridos de los dos canes. Al llegar, la escena era dantesca.

El malechor estaba tirado en el suelo con heridas en brazos, piernas y rostro. Producto de eso tuvo que ser llevado hasta un centro asistencial, donde debieron amputarle la pierna y oreja izquierda debido a la gravedad de las lesiones.

En lo que respecta a lo judicial el hombre fue formalizado por violación de morada, aunque lo que más llamó la atención es que la dueña de los perros también enfrentará cargos. En este caso será por lesiones.

Conocida la noticia, vecinos del barrio de Malvinas Argentinas comenzaron a criticar la medida de la justicia, debido a que, a su juicio, la persona que había cometido un ilícito era el hombre, no la moradora del hogar ni sus perros.



Junto con eso agregaron que los dos canes suelen tener un comportamiento tranquilo, ya que generalmente niños y otros residentes los acarician, sin sufrir malas consecuencias.

“Los perros son las mascotas de la señora, la gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento que hayan atacado a alguien”, explicó una vecina.

La causa está siendo tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, la cual ya notificó a la mujer de los cargos por los que se le acusa.

Ante esta situación, la Unidad de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas informó que se hará cargo de la defensa de la vecina, debido a que estiman que ella no tuvo un mal actuar.

“Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo. La vamos a defender desde la subsecretaría”, concluyeron.


Notas Relacionadas